viernes, 27 de mayo de 2016

¿Sabías qué...?

En el año 2002, cinco instituciones de primera infancia de Temuco, comenzaron  a instaurar la informática en lo que respecta a Educación Parvularia, mediante un proyecto llamado  Kidsmart, popular en varios países.
"Se trata de un módulo atractivo para los niños que lleva inserto un computador el cual esta implementado por 4 software educativos, especialmente seleccionados que les permite acercarse al mundo de la tecnología, integrándolo en la sala de clases con los otros recursos que dispone el educador, permitiéndole desarrollo de habilidades, tales como la exploración, el descubrimiento y la resolución de problemas. Para esto las educadoras, previamente capacitadas por un equipo docente experto en el programa, dirigen las actividades”. (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio , 2006)
Gracias a esta propuesta, se logró crear un manual de ayuda para las educadoras donde las orientan y les muestran recursos para que esta implementación sea exitosa.
En Chile, 216 instituciones (colegios y jardines) cuentan con Kidsmart, y según la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio cada equipo beneficia a un promedio de 80 niños (calculando dos jornadas con 40 niños cada una). Por otra parte, la capacitación supone el entrenamiento de dos educadoras por equipo, más sus respectivas asistentes.
Niños utilizando un módulo Kidsmart

1 comentario:

  1. Que interesante es este artículo, ya que nos cuenta como en el año 2002 los establecimientos educacionales han ido incorporando software educativos para que así los educandos se vayan acercando al mundo de la tecnología.

    ResponderEliminar