miércoles, 18 de mayo de 2016

El Conejo Lector Primeros Pasos - Software educativo

Queridos lectores!

Como todos sabemos existe una amplia gama de juegos de PC y para diferentes edades. Nosotras nos enfocaremos en los software educativos. En esta ocasión les traemos un juego de la colección "El Conejo lector" altamente conocida sobre todo por personas que hayan nacido en los años 90 ya que seguramente jugaron este magnífico juego. El conejo lector Matemático es el título que les compartiremos esta vez, es un juego dirigido para niños de 18 meses a 3 años. Con este juego los niños podrán adquirir conocimientos matemáticos en donde verán números del 1 al 5, asociarán imágenes, formas y colores. Dentro del juego también podrán ampliar su vocabulario gracias a las canciones, además aprenderán más de música,rimas y sonidos de animales.

Como vemos este juego es bastante completo sin mencionar que mientras los niños juegan estarán ejercitando la coordinación óculo-manual al tomar el mouse y ver el puntero en la pantalla.

Cabe mencionar que el niño debe estar acompañado de un adulto que pueda guiarlo y ayudarlo si presenta dificultades con el manejo del computador.

Sin más les dejamos el link del juego: Descargar "El conejo lector Matemático"

Para poder jugar deben descargar desde el enlace adjuntado anteriormente, una vez lista la descarga deben descomprimir el archivo rar que les quedará. Les quedará un archivo llamado "Conejo lector primeros pasos.mdx" ese archivo deben montarlo en el programa "Daemon Tools": Click para descargar "Daemon Tools"

Si no quedó claro cómo montar la unidad haz click en el siguiente enlace: Tutorial Daemon Tools

Les dejamos un video de cómo es el juego:



¡Esperamos que lo disfruten y lo puedan aplicar con los niños!


12 comentarios:

  1. Que interesante es el juego del conejo lector ya que nos enseña a aprender matemáticas de forma lúdica y entretenida.
    Una muy buena propuesta para llevarlo a cabo en las actividades pedagógicas con los párvulos.


    ResponderEliminar
  2. es una herramienta muy buena, entretiene al mismo tiempo que enseña, para los más pequeños es algo muy interesante, gracias

    ResponderEliminar
  3. hola buenas, este software no s epeude ejecutar en sistemas operativos de 64bits, ya ke funcioanan con 32 bits (yo creo ke debe ser porque es muy antiguo este programa) buscare una solución y les comento

    ResponderEliminar
  4. Buen día. Muy bueno que hayas compartido esta información y el link de descarga del juego. .. pero tendrías el o los link de los otros juegos? gracias-.

    ResponderEliminar
  5. YO VENGO USANDOLO HACE 20 AÑOS CON MIS NIÑOS DEL COLEGIO Y NO EH ENCONTRADO OTRO IGUAL Y DIDACTICO COMO ESTE SOFTWARE EDUCATIVO.
    FALTA EL DE CAMINO A LA LECTURA

    ResponderEliminar
  6. En su equipo fue muy productivo para mi hija, gracias Conejo Lector

    ResponderEliminar
  7. yo antes de pequeña tenia ese juego y me fasinaba y hoy me acorde de el y lo busque en internet y me aparacio esta pagina y cuando vi el video me acorde de mi infancia y llore

    ResponderEliminar
  8. hola alguien me puede ayudar a descargarlo es un juego que me encantaba de pequeña mi mama me lo ponía y quiero recuperarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien, lo hecho mucho en falta solo que cuando lo preparo para entrar me sale que el juego es de 32 bits y mi pc tiene entre 64 y 82 bits

      Eliminar