miércoles, 18 de mayo de 2016

Los niños digitales

Llamados la Generación Z o Nativos Digitales, estos niños han nacido en plena era del mundo tecnológico. Con respecto a generaciones anteriores, tienen características muy diferentes, ya que han crecido con estos avances y recursos que estimulan de distinta manera su cerebro. 

"Aunque las nuevas tecnologías son parte de la vida de los niños y están cada día más familiarizados con su uso, no debe sustituir a la lectura de un libro, el tiempo de juego con los amigos, hermanos y padres; el hacer actividades al aire libre, utilizar su imaginación para buscar formas de entretenerse y pasar por las etapas de desarrollo esperadas de acuerdo a su edad, desarrollando las habilidades características de cada etapa a su tiempo y a su ritmo." (Medkids,2015) 




Este video nos explica muy bien las diferencias del desarrollo cerebral que tiene un niño digital versus un niño que practica más la lectura.
Esperamos que disfruten del video y que sea de gran ayuda a la hora de facilitar recursos estimulantes al niño.


Fuentes utilizadas: Medkids




5 comentarios:

  1. Es muy importante hacer énfasis en lo primordial que es la lectura, sobre todo los primeros años de vida, para que así logren desarrollar en un 100% su creatividad y a su vez puedan ampliar su vocabulario.
    Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! A pesar de que las TICS nos ayudan mucho en nuestra labor hay que saber distribuir los tiempos y no olvidar que los niños también necesitan un espacio para poder trabajar sin ayuda de la tecnología. Si utilizamos bien las TICS podemos obtener muchos beneficios en los niños!

      Eliminar
  2. Al leer el artículo, pudimos inferir como los niños tienen una mentalidad digital , es por eso que nosotras como educadoras no debemos quedar en retroceso con las TICS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente compañeras! Siempre debemos estar en constante aprendizaje para así lograr complementar nuestra labor eficazmente realizando una buena utilización de las TICS.

      Eliminar
  3. Interesantes compañeras, es importante atribuir la lectura a los niños y en cuanto a las TICS dar un buen uso a ellas, y nosotras como futuras docentes ser mediadoras de ellos para que puedan adquirirlas de manera consciente.

    ResponderEliminar