viernes, 16 de septiembre de 2016

Jugamos a Sumar y Restar - Software educativo

Queridos lectores… Hoy les queremos compartir un excelente software educativo que ayudará a los niños y niñas en las matemáticas. Puede ser utilizado tanto en casa como en el jardín.
Todos hemos visto que los niños de hoy son muy cercanos a las tecnologías, tienen contacto con ellas incluso desde bebés. Hoy en día ellos son capaces de manejar artefactos digitales, a veces mucho mejor que nosotros mismos, es por esto que se hace necesario el incluir la tecnología a nuestra labor educativa, ya que es un recurso que nos apoya enormemente en varias áreas.
Tal como nos indica Sánchez, J. en su libro Informática Educativa, el aprendiz del año 2000 requerirá cada vez más del apoyo de medios tecnológicos para mejorar su aprendizaje; la interacción con medios tecnológicos será algo cotidiano”. (Sánchez,J.,1993) Desde la década de los 90 que se sabía que los niños de este siglo serían más despiertos en cuanto a las tecnologías, por lo que los profesores tendrían que ponerse a su nivel para no quedarse atrás. Por suerte ya tenemos eso bastante claro, por lo que es una muy buena idea utilizar juegos didácticos de pc para enseñar, ya que éstos nos sirven para muchos propósitos educativos.
El juego que compartimos hoy se llama “Jugamos a Sumar y restar”, el cual está en 3 idiomas (Español-Portugués-Inglés), trae una serie de imágenes coloridas que llaman mucho la atención de los niños, ejercicios didácticos con los que aprenderán y reforzarán la suma y la resta además de identificar los números primos, conteo oral, entre otras actividades. Los personajes del juego guían al niño por diferentes actividades matemáticas. Este juego se recomienda ser utilizado con la supervisión de un adulto para que pueda ayudar al niño en cualquier dificultad que se le presente. El juego está dirigido a niños de 5-6 años.
Sin más, les dejamos el link de descarga de este software educativo, el cual viene en un archivo ISO que se debe montar como imagen en el programa Daemon Tools.

 LINK DE DESCARGA:






Esperamos que puedan aplicar este juego tanto padres como educadores para así tener una experiencia entretenida junto a sus niños.
Fuentes utilizadas: Sánchez, J. (1993). Informática educativa. Santiago, Chile: Editorial Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario